Home / NOTICIAS ECUADOR / Azogues: Ministerio de Salud realizaría pruebas rápidas de coronavirus a la ciudadanía

Azogues: Ministerio de Salud realizaría pruebas rápidas de coronavirus a la ciudadanía

El Ministerio de Salud Pública, a través del Distrito 03D01 Azogues, Biblián y Déleg, al momento realiza pruebas rápidas de inmunofluorescencia priorizando a las personas que están en primera línea y también a funcionarios de algunas instituciones que dan atención al público, sin embargo, luego planifica hacer un tamizaje a toda la ciudadanía que quiera realizarse este tipo de examen.

Cristian Reyes, director Distrital de Salud, informó que en convenio con el Laboratorio Roche, que entregó las pruebas rápidas, se efectuaron más de 400 pruebas tanto al personal de salud, Cuerpo de Bomberos y municipios de los tres cantones; de ellos salieron cuatro positivos, a quienes se hizo el cerco y el aislamiento recomendado y al momento ya se encuentran laborando sin peligro.

Señaló que también se ha coordinado con las instituciones que ya empezaron a trabajar de forma presencial, a las cuales se pide que hagan llegar un listado, dentro del cual existe ya un tamizaje para personas que están en atención directa con el público. “Al momento tenemos 200 pruebas más que vamos a seguir gestionando para los tres cantones”, dijo.

Se trata de un examen de sangre que se hace a cada funcionario, el cual se centrifuga y se manda al hospital Vicente Corral Moscoso y de ahí envían los resultados, para que a través de los médicos se socialicen a las diferentes instituciones.

A decir de Reyes, se mantienen conversaciones para ver si como parte del Ministerio de Salud Pública se envía un contingente médico que haga un tamizaje a toda la ciudadanía para ver si son candidatos o no para realizarse la prueba de manera gratuita. Con este objetivo se gestiona un espacio en la Cruz Roja. “Tenemos el compromiso del alcalde de la ciudad, que nos está adquiriendo pruebas rápidas que van a ser entregadas al ministerio”, sostuvo.

Por otro lado, el funcionario manifestó que existen algunos laboratorios que están haciendo estas pruebas, sin embargo, en una reunión en el COE Cantonal de Azogues, pidió que al momento se suspendan las pruebas de la Cruz Roja porque están dando muchos falsos positivos. (JM) (I)

Check Also

J.A.P. RADIO: TRANQUERO DE GLP INVADE VÍAS DEL CANTÓN BIBLIÁN Y CAUSO PÁNICO EN LA CIUDADANÍA

En días anteriores, un conductor en aparente estado etílico conducía un camión de transporte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *