Home / MIGRANTES EN USA / Hay retraso en la entrega de ‘tarjetas verdes’ debido a problemas de presupuesto en la agencia de inmigración de EE.UU.

Hay retraso en la entrega de ‘tarjetas verdes’ debido a problemas de presupuesto en la agencia de inmigración de EE.UU.

(CNN) – Hay un retraso en la producción del gobierno federal de green cards o tarjetas verdes (las tarjetas de permiso de residencia de EE. UU.) Y otros documentos debido a problemas presupuestarios y una congelación de contratación en la agencia que maneja los beneficios legales de inmigración , de acuerdo con una alerta el miércoles del defensor del pueblo de la agencia.

En junio, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS, por sus iniciales en inglés) redujo su capacidad para imprimir documentos seguros, como tarjetas verdes y documentos de autorización de empleo, cuando finalizó un contrato con una compañía externa, según la alerta.

La agencia había planeado contratar empleados federales para cumplir los roles, pero un déficit presupuestario resultó en un congelamiento de contratación y una impresión más lenta de las tarjetas, según la alerta.

“Actualmente, hay una producción limitada” en las instalaciones que producen las tarjetas, dijo un vocero de USCIS a CNN en un comunicado el miércoles, y agregó que la agencia actualmente produce alrededor de 10.000 tarjetas por día.

The Washington Post informó primero que la administración había reducido la impresión de estos documentos sin avisar al Congreso.

La cartera actual de producción es de aproximadamente 115,000 tarjetas verdes y documentos de autorización de empleo, según el portavoz, y el pedido de tarjeta pendiente más antiguo en la cola es del 6 de julio.

La agencia se está preparando para despedir a más de la mitad de su personal el próximo mes, una medida que podría detener el sistema de inmigración de EE.UU. USCIS, una agencia financiada con honorarios, dice que está en crisis después de tener que cerrar oficinas y pausar los servicios durante la pandemia.

La agencia ha pedido al Congreso US $ 1.200 millones.

“En caso de que haya un permiso de los empleados de USCIS el 3 de agosto de 2020, los retrasos en la producción de tarjetas probablemente aumentarán”, dijo la alerta del defensor del pueblo.

Mientras tanto, los residentes legales permanentes que esperan tarjetas pueden obtener pruebas de su estatus al solicitar sellos de evidencia temporal en pasaportes válidos, según el defensor del pueblo de USCIS.

Check Also

Record de nuevos contagios de covid-19 en Maimi

El gobierno del estado de la Florida expresa su preocupación por el aumento significativo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *